Monday, April 24, 2006

La primavera en tus cuartos


¿Quieres redecorar tu casa sin gastar una fortuna? Invita al espíritu de la primavera a tu hogar y añade acentos de color. Es hora de guardar esas cortinas oscuras de tu sala y de dejar entrar a los blancos, amarillos, azules y rosas.

Añade color y más color

1 -Ten en cuenta que los colores de la primavera son los pasteles. Antes que nada, fíjate qué colores predominan en la sala o habitación que quieres redecorar. Si es el verde, por ejemplo, trata de buscar acentos o elementos en tonos más claros pero dentro de la misma gama de color.
2- Una buena forma de lograrlo es colocando una manta o throw de color liso y primaveral sobre un sillón, butaca o sobre tu cama, si lo que quieres redecorar es tu aposento.
3- Otra opción económica son los cojines, trata de que también sean de color liso, no obstante, agrega un cojín con estampado de flores para levantar el diseño.
4- El toque primaveral también lo puedes conseguir mediante alfombras de área. Úsalas sin miedo aunque ya tengas el piso alfombrado, éstas no son exclusivas de los pisos de madera. Evita las que son muy recargadas o de colores vivos y opta por las lisas y de colores pasteles como el amarillo, azul claro o bien al natural. Hoy día venden alfombras de fibras naturales, económicas, que pueden dar un toque cálido a la estancia.
5- Y por último ¿hay primavera sin flores? Pues no. Por lo tanto, en la medida de lo posible, trata de tener un jarrón con flores frescas de estación, generalmente éstas no son costosas. En caso de que tu bolsillo no te lo permita, opta por las flores artificiales. Las orquídeas, que son plantas temperamentales y un tanto complicadas de cultivar, las puedes tener blancas, de seda, en tu habitación. Seguro que le darán un toque especial a tu dormitorio y, por supuesto, te durarán mucho.

No comments: