Wednesday, October 18, 2006

Conjunto para cocina

MATERIALES:

Fibrofacil de 12 x 12 cm y 15 mm de espesor
Acrílicos siena, blanco y amarillo
Pinceleta de 1’’
Barniz al agua natural
Perforadora
Mecha para madera de 5 mm
2.5 m de alambre negro n° 8
5 m de alambre fino
Pinza
Alicate
Tenaza
Aerosol plata
Pegamento de dos componentes transparente

PROCEDIMIENTO:

1. Pintar el fibrofacil con acrílicos siena, amarillo y blanco, pincelar con la técnica de húmedo sobre húmedo para simular las betas de madera, una vez seco, dar una mano de barniz al agua natural.
2. Con una perforadora realizar un orificio en cada ángulo para luego fijar los laterales de alambre.
3. Modelar las estructuras de los laterales de cada pieza con la ayuda de una pinza, comenzar dando forma al alambre que irá insertada en los orificios.
4. Para completar los laterales, modelar 2 o 3 “S” por lado y sujetar con alambre fino a la estructura realizada en el paso anterior.
5. Pintar los 4 laterales con aerosol plata y dejar secar.
6. Ubicar las formas de alambre en el cuadrado de madera insertando los extremos libres en las perforaciones, pegar con pegamento de dos componentes para asegurar.
7. Para reforzar y asegurar los lados entre sí, dar unas vueltas de alambre fino en la base de los mismos.

Wednesday, October 11, 2006

Ventana decorada


Materiales:

Diseño
vidrio
Laca vitral: rosa, verde claro, verde oscuro, blanco y azul
Plomo vitral casero
Pinceles
Thinner

Procedimiento:

1. Preparar un diseño con marcador grueso, de acuerdo con las medidas de los vidrios de la ventana. Colocar el vidrio por encima del mismo y con la pasta de relieve previamente colocada en un recipiente con pico siguiendo todo el diseño. Repetir el mismo dibujo en ambos vidrios pero invertir el diseño para que quede en espejo. Dejar secar en posición horizontal.
2. Pincelar con los distintos colores de laca vitral sin arrastrar, ponseando con el pincel gastado. Para lograr zonas más traslúcidas, aligerar la laca con thinner o diluyente. Dejar secar en posición horizontal. Colocar el vidrio en la ventana.

Wednesday, October 04, 2006

Bandeja con almohadón


Materiales:

Bandeja de fibofácil
Papel de diario
Pegamento para empapelar
Pinceleta de 1”
Barniz acrílico transparente
Cuerina de 60 x 50 cm
Cemento de contacto
Engrampadora
Cinta de gro negra de 2cm de ancho
Relleno para almohadones

Procedimiento:

1. Para decorar la bandeja, pegar papel de diario cortado en pequeños trozos. Una vez seco, aplicar una mano de barniz.
2. Para realizar el almohadón, marcar, con un lápiz, la superficie de la bandeja sobre la cuerina y agregar 10cm a cada lado. Cortar.
3. Formar un pellizco hacia adentro en cada angulo del recorte de cuerina para que quede el almohadón formado.Pegar estos extremos con cemento de contacto. Cortar los exedentes.
4. Calzar el almohadón por la base externa de la bandeja de madera y fijarlo con grampas., dejando un lado abierto para poner las bolitas de telgopor…una vez llena la bolsa cierro en su totalidad con las grampas.
5. Pegar sobre las uniones de cuerina y bandeja (grampas) la cinta gro por todo su contorno y decoro con la misma las manijas