Thursday, April 27, 2006

Elaboración de jabón de glicerina artesanal transparente paso a paso

Materiales:

Jabón de base transparente de glicerina y coco.
Molde de plástico para jabones Milky Way Conchas y Caracolas
Esencia para jabones de Flor de naranjo (azahar).
Colorantes líquidos para jabones.Opcional: Perlas para incluir en el interior. Flores secas, trozos de jabón transparente u opaco de diferentes colores, figuritas de jabón u otros materiales.

Pasos a realizar:

1. Podemos calentar el jabón de base al baño María, en el microondas o directamente en un cazo. El baño María es la mejor forma de calentarlo despacio y controlando la temperatura. Para empezar troceamos un poco de jabón con un cuchillo, lo ponemos en un tarro de vidrio y luego metemos el tarro en un cazo con agua. Lo ponemos al fuego y vamos moviéndolo un poco. Cuando empiece a fundir lo apartamos del fuego y dejamos que se funda el resto.
No debemos dejar que el jabón se caliente demasiado, porque se estropearía y desprendería mal olor. Por eso lo vamos moviendo suavemente hasta que empieza a fundir y entonces lo retiramos del fuego para que termine de fundirse.
2. Cuando el jabón está líquido es el momento de añadirle los colorantes y esencias para jabón. Podemos hacerlo en vasitos de plástico aparte para poder poner en cada uno las esencias y colorantes que escojamos. Movemos suavemente para mezclarlo sin que se haga espuma.
3. Echamos el jabón en el molde. Para decorar el jabón se puede poner en el molde antes de llenarlo una perla, abalorios, flores secas, trozos de jabón de colores, figuritas, ...
Hay que tener en cuenta que la perla quedará en el fondo, y las flores secas flotan y van a la superficie. Si queremos que queden en el centro podemos hacer el jabón llenando primero hasta la mitad y llenando hasta arriba en una segunda etapa. Según el elemento decorativo flote o vaya al fondo lo pondremos en la primera etapa o en la segunda. También podemos hacer cada capa de un color diferente.
Otra idea que también queda muy original es rellenar el molde con trozos de jabón y después poner jabón transparente para unirlos formando un mosaico.
4. Para desmoldar esperamos una hora aproximadamente. Guardamos los jabones en plástico de envolver para que no se estropeen y a los dos días ya están listos para ser usados.

Monday, April 24, 2006

La primavera en tus cuartos


¿Quieres redecorar tu casa sin gastar una fortuna? Invita al espíritu de la primavera a tu hogar y añade acentos de color. Es hora de guardar esas cortinas oscuras de tu sala y de dejar entrar a los blancos, amarillos, azules y rosas.

Añade color y más color

1 -Ten en cuenta que los colores de la primavera son los pasteles. Antes que nada, fíjate qué colores predominan en la sala o habitación que quieres redecorar. Si es el verde, por ejemplo, trata de buscar acentos o elementos en tonos más claros pero dentro de la misma gama de color.
2- Una buena forma de lograrlo es colocando una manta o throw de color liso y primaveral sobre un sillón, butaca o sobre tu cama, si lo que quieres redecorar es tu aposento.
3- Otra opción económica son los cojines, trata de que también sean de color liso, no obstante, agrega un cojín con estampado de flores para levantar el diseño.
4- El toque primaveral también lo puedes conseguir mediante alfombras de área. Úsalas sin miedo aunque ya tengas el piso alfombrado, éstas no son exclusivas de los pisos de madera. Evita las que son muy recargadas o de colores vivos y opta por las lisas y de colores pasteles como el amarillo, azul claro o bien al natural. Hoy día venden alfombras de fibras naturales, económicas, que pueden dar un toque cálido a la estancia.
5- Y por último ¿hay primavera sin flores? Pues no. Por lo tanto, en la medida de lo posible, trata de tener un jarrón con flores frescas de estación, generalmente éstas no son costosas. En caso de que tu bolsillo no te lo permita, opta por las flores artificiales. Las orquídeas, que son plantas temperamentales y un tanto complicadas de cultivar, las puedes tener blancas, de seda, en tu habitación. Seguro que le darán un toque especial a tu dormitorio y, por supuesto, te durarán mucho.

Wednesday, April 12, 2006

Cristal emplomado: técnica y materiales necesarios

Materiales necesarios

  • Soporte de cristal, plástico o metacrilato para decorar
  • Plomo adhesivo
  • Buril plano para fijar el plomo. (Suele venir con el plomo)
  • Cutter
  • Pintura especial para cristal
  • Papel de calco
  • Lápiz y un rotulador permanente
  • Cinta de carrocero

Técnica del cristal emplomado o falso Tiffany

Con esta técnica se pueden hacer imitaciones de Tiffany o de vidrieras emplomadas.

Simplemente consiste en traspasar al soporte que queremos decorar el dibujo, es decir, las líneas por donde irá pegado el plomo adhesivo.

Para ello se coloca un papel de calco sobre la superficie a decorar y sobre éste, la lámina con el diseño que se va a hacer. Se sujeta a la superficie con cinta de carrocero y se repasa el dibujo con un lápiz.

Cuando el dibujo ya está en el soporte, se repasa con un rotulador permanente.

Después vamos cortando el trozo de plomo que se necesita para cada línea y pegándolo ayudándonos de un buril plano con el que fijar bién el plomo a la superficie. El cutter se utiliza para cortar el plomo ya pegado a la superficie.

Una vez que ya se ha pegado todo el plomo se puede pintar la superficie con las pinturas especiales para cristal, que al secar quedan traslúcidas. La pintura debe aplicarse sin extender, gota a gota, mediante un pincel.

Wednesday, April 05, 2006

Reloj de cristal con arenas de colores

Materiales necesarios

Reloj u otro objeto de cristal
Arenas de colores
Un colador
Mistión al agua
Barniz fijador en spray

Técnica de la decoración con arenas de colores

Estos son los pasos para decorar los fondos con arenas:

Primero se aplica una capa de mistión, en este caso por el revés de la superficie, a todo el objeto. Dejamos secar el tiempo especificado por el fabricante del producto o hasta que notemos que está mordiente al tacto.
Entonces se echan las arenas a través de un colador. Se colocan las arenas en el colador y se van dando pequeños golpes a éste para evitar que caiga más arena en unas zonas que en otras, como ocurriría si las echáramos con la mano (como si fuera sal).Para fijar las arenas se aplican tres capas de barniz fijador en spray